Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting byhttp://lesmeses.blogspot.com.es/search/label/tutorialTinyPic

Tarde de domingo rara.

Según mi visión general de los hechos, estudiar es todo postureo.
Podrás alegar que estudiaste toda una tarde de seguido, pero no me lo voy a creer, el ser humano suele perder la capacidad de prestar atención cada 45 minutos aproximadamente, hecho que los creadores de twitter, facebook y derivados han sabido explotar muy pero que muy bien.
¿Métodos para no entretenerse con los cacharros electrónicos de nuestro entorno?
¿Estudiar sin frustrarse?
¿Es posible?






Lo que solemos leer en artículos webs muy relevantes como msn noticias (entre otros) es:
-Bloquear todas las cuentas de tus redes sociales, lo que quiere decir que cambies de contraseña o mejor dicho que algún familiar o amigo te cambie de contraseña. 
Yo a esto le veo varios inconvenientes. ¿De verdad vas a fiar a una persona por muy cercana que sea tus cuentas? El cotilleo es un gen que involuntariamente se repite en el ADN del ser humano, puedes decir que no tienes nada que esconder, pero siempre hay una foto de un fin de semana de fiesta que no quieres que tu madre vea o un mensaje privado que no te gustaría que un amigo viera (a parte de porque lo pones a caldo con otro amigo). 
Otro inconveniente que yo le veo a esta opción es, ¿soy solo yo la única que no se acuerda de sus contraseñas? Bastante me cuesta rescatarlas cada vez que cambio de móvil, como para encima que te la cambien y te armes ''la picha un lío''. A parte, dejar en tu madre, padre o espíritu santo el poder de que te incomuniquen a su antojo no lo veo del todo factible. Hoy será por los exámenes, mañana por no haber hecho la cama. Si que somos todos mayorcitos pero los padres son los padres da igual los años que tengas, van a protegerte siempre... solo hay que ver a mi abuela con mi tío...
-Fijarse unas metas de estudio, decir hoy estudio cinco hojas, mañana otras cinco. 
Realidad: hoy estudio estas cinco y mañana estas otras cincuenta porque es el día del examen y no me da tiempo. Que si, que todo es cuestión de organizarse pero la última hoja de cada tema nadie se la estudia.
-Por cada hora de estudio 10 minutos de descanso, si y una mier...piña. Creo que esto no hace falta ni comentarlo. Twitter tiene las pruebas, así que no intentes ni si quiera negarlo.

-Escritorio despejado, mente despejada. Cuando íbamos a primaria, era fácil mantener nuestras pinturas en el estuche. Pero ahora cuando para resolver un maldito problema necesitas hasta los apuntes de tercero de la ESO, no es tan fácil. A parte en algún lugar tendrá que estar la botella de anís, en el suelo se puede romper y que se joda el camión de la casera antes de que caiga una gota de vino...o de licor. ¿Y las calculadoras? ¿es qué nadie piensa en esos ladrillos?!

En fin, mucho ánimo para todos y mucho redbull!
Upss, creo que mis diez minutos de descanso se han acabado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario