Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting byhttp://lesmeses.blogspot.com.es/search/label/tutorialTinyPic

Sobreviviré



Acabamos de entrar en agosto, nos estamos dando cuenta de que en un mes (al menos los estudiantes y parte del profesorado) estaremos de vuelta a la rutina, con los madrugones infernales, pasando horas y horas en transportes públicos oliendo el sobaco de la señora que se ha sentado a tu lado, corriendo de un lado para otro y empezando el gimnasio (que las cervecitas de la tarde ya están empezando a hacer estragos en nuestros portentosos físicos), entre otros. Por ello nos agarramos fuertemente a los últimos días de calor para hacer aquellas actividades propias del verano que no se han hecho todavía, ya sea por pereza o por falta de tiempo.

Una de las más importantes actividades en mi opinión, es ir a la playa. Es lo más deseado por el invierno y lo que menos se cumple por el verano. ¿Qué pasa con la playa? (No sustituible por la piscina aunque para poder acudir a una playa, debais ir hasta donde Cristo perdió la chancla, se siente)... 


¿Qué pasa con la playa?, ¿por qué tanta pereza?. Puede que la respuesta a esta pregunta sea el nefasto resultado de haber llevado acabo con anterioridad esta actividad.
Que si te quemas, porque nadie se acuerda nunca de la crema solar. Comes tal cantidad de arena que podrías expulsar desde tus entrañas tanta como para formar tu playa privada (¿porqué los bocadillos acaban rebozados en arena?). Las toallas no son cómodas para realizar cualquier otra cosa que no sea echarse barriga arriba o barriga abajo, ni para leer, jugar a la videoconsola (¿en serio es tan necesaria llevarla?), sacarse una ''selfie'', vigilar a los socorristas, comer o secarse con ella, puesto que está llena de arena.
Puede que todo esto nos provoque pereza, pero estáis de suerte, me he especializado en este tema, después semanas enteras en la playa, realizando una investigación de campo, mis fuentes: los jubilados; me han mostrado toda su sabiduría respecto al tema en cuestión. 



























La crema, se echa en casa, así evitamos que se nos olvide y que nos quememos, y que seamos croquetas andantes, eso o que el que tenga las manos limpias te embadurne de crema y te envuelva en papel de cocina transparente. También está la opción de comprar crema solar en polvo.
La toalla no se arrebuja ni ná si la extendemos siguiendo la brisilla, no en su contra. También una vez puesta se ha de robar los zapatos de los amigos (en masculino, ya que sus zapatos pesan más) y ponerlos en las esquinas de la toalla. Y el último paso y el más importante, enterrar bajo la arena al gracioso del grupo que llena la toalla de arena, para evitar sus tentaciones.
Posicionamiento fetén en la playa (aviso, para ello se ha de madrugar), los laterales que están cerca de las rocas o de una pared son los más solicitados, debido a que la brisa pega menos fuerte que en centro de la playa y que si tienes suerte puede que hasta consigas sombra, lo que es ideal para poner la nevera portátil (azul, que la roja no enfría tanto). Para ello, no te olvides de meter gorras de publicidad suficientes en la mochila para ir tirándolas por la playa y que los jubilados se despeguen de las rocas corriendo a por ellas, solo así conquistarás el territorio.
La comida sin arena, no existe, es un mito, si no tragas arena, es porque te has ido a la piscina, en cuyo caso tragarás bichos, porque has querido ir de listo y te has puesto debajo del árbol. Si no había ahí nadie antes, era por algo (true story)
Y respecto al tema de bañarse, solo dos consejos:
Si no hay algas, no te metas (algas = agua limpia).
Si hay piedras, no te metas (piedras = piernas o culos acuchillados).
Como conclusión puedo decir que ir a la playa es toda una aventura, nunca sabes qué desgracia te puede pasar, por lo tanto...¿qué hay más divertido que eso? ¿a qué esperas para ir? PLAYA PLAYA PLAYA PLAYA PAYA LAYA YAPLA PLAYA PLAYA.















Posdata: llevar champú para después de la playa. Pensamos que cuando el pelo nos seca después de haber estado nadando en el agua del mar, nos quedan ondas de sirena pero en realidad llevamos el pelo a lo espinete. No es sexy. Solo a las moscas les gusta el salitre en el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario