Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting byhttp://lesmeses.blogspot.com.es/search/label/tutorialTinyPic

Crónicas de un viaje al pueblo

Como todo buen viaje al pueblo en verano, el coche ha de estar hasta los topes de comida, maletas y de personas. El coche familiar, capricho de un padre entrando en plena crisis de los cuarenta, es un coche perfecto para dos personas (crisis de la madurez o indirecta dedicada a sus hijas para que vuelen del nido). Sea como sea este viernes salimos de la ciudad cuatro personas, un perro, una bicicleta y un cargamento de sidra camino al pueblo. Mi madre se empeñaba en meter también la televisión y la lavadora (por si...) pero a mi acompañante y a mi ya no se nos veía la cabeza de tantas cosas que llevábamos. Después de devolver a su sitio los electrodomésticos, partimos rumbo al pueblo, todo esto acompañado por Sabina, Víctor Manuel, y cómo no, Serrat como banda sonora. Hombres encantadores con canciones hermosas, pero no ya para mi que las llevo escuchando desde que aprendí a respirar.
Después de alguna pelea típica de los viajes familiares (que si el peaje son siete con veinte y no con treinta) y de que mi padre le pasara el marrón de conducir a otro (ejem, a su futuro yerno); llegamos.
Llegamos a la ciudad (pueblo) sin ley, donde las gallinas van con revólver, ahora bien no sé si se refieren al arma o al grupo de música. Desde lejos vemos que nos saluda muy efusivamente una gitana con mil y un fulares y con la ropa de otros mil y dos colores. Desde cerca nos percatamos de que es mi abuela.
Si, mi abuela, ese personaje del que podría hablar durante días en el blog, persona que se inventa dichos tales como: ''Hoy estoy como el desodorante,...huelo''. Esa abuela que es una especialista en escaquearse de hacer tareas engorrosas como limpiar, cocinar, ir a por agua al caño o cuidar de alguna nieta, da igual si es suya o de la vecina. Si. Un personaje de abuela.
Pues bueno, en resumidas cuentas este fin de semana largo en el pueblo ha consistido en: comer como cerdos, dormir como marmotas, emborracharnos como si estuviéramos ya en la boda (y eso que aun quedan dos meses) y en discutir como ogros.
Si, amigos míos somos de carácter fuerte. Pero no os preocupéis, se nos pasa enseguida, la venganza, solo nos viene por parte materna... ups.



 

2 comentarios: